Proyecto #Plazak

29 de enero de 2022

Las Plazas de los pueblos y ciudades han sido históricamente centros de reunión y de celebración de la cultura popular. Mercados, pasacalles, espacios de comunicación de vecinos y vecinas, pero también lugares donde los animales no humanos han sufrido discriminación.

El proyecto #Plazak tiene como objetivo acercar los diferentes barrios de la ciudad de Bilbao información sobre el uso que hacemos ellos, aplicando así, una mirada que rechace abiertamente su explotación. Asimismo, hemos pretendido trasladar a los Bilbaínos y Bilbaínas que existe otra forma de relacionarnos con los animales. Una manera diferente, que no les reste libertad, que no les agreda y que no les utilice.

Hemos realizado un recorrido que ha durado varios meses por los distritos de Deusto, Uribarri, Otxarkoaga – Txurdinaga, Basurto – Zorrotza, Abando, Begoña, Rekalde y Casco Viejo, repartiendo periódicos de derechos animales e información antiespecista.

Con esta campaña esperamos haber podido contribuir al auto cuestionamiento de las personas a las que les han llegado imágenes, textos y en definitiva, la realidad que sufren los demás animales a manos del ser humano.
Es por eso que, siempre defenderemos la no utilización de productos basados en cualquier tipo de explotación y sostenemos que una alimentación 100% vegetal y consciente, es el primer paso para caminar hacia un futuro más justo.