Manifestación La última embestida

18 de junio de 2023

Protestamos en las calles de Bilbao para acabar definitivamente las corridas de toros y reivindicar las fiestas sin sufrimiento animal

Desde el colectivo antiespecista Animalistak hemos reunido este sábado a un centenar de personas en las calles de Bilbao para acabar con las corridas de toros en la villa. Sabemos que muchos bilbaínos y bilbaínas daban por finalizadas las corridas en su villa, pero lo cierto es que en la plaza de Vista Alegre cada año se torturan y asesinan 9 toros con el visto bueno del Ayuntamiento. Esto, sin contar el resto de animales torturados este año, en 2023, antes de Aste Nagusia, ni los caballos que obligan a participar en las corridas de toros. Además, aunque los festejos taurinos son torturas injustas e injustificables, el Ayuntamiento compra y distribuye un cupo importante de entradas, porque de lo contrario, la plaza estaría aún más vacía.

El objetivo principal de esta manifestación, que hemos iniciado en la Plaza Elíptica, pasado por el Ayuntamiento y terminado con un manifiesto en la Plaza del Arriaga, ha sido denunciar los abusos que se cometen ante los representantes del Ayuntamiento, e informar a los bilbaínos de que las corridas se continúan produciendo.

Por último, hemos querido reivindicar un nuevo modelo festivo, ya que además de las corridas de toros, en otros muchos modelos de ocio también se utilizan, explotan y torturan animales.