¿En vidas o en euros?

6 de noviembre de 2024

Están siendo días muy duros. Desde aquí, no podemos imaginar lo que están viviendo las valencianas; cuántas vidas se han roto. Ha sido un golpe duro, y el futuro no promete nada bueno a corto plazo.

A algunas personas les parece absurdo preocuparse por los demás animales en un momento en el que las personas están sufriendo tanto. Por los gatos perdidos, los perros ahogados, o los 42.000 pollos que murieron atrapados en las jaulas de una macrogranja, por poner algunos ejemplos.

Sin embargo, hechos como éste demuestran que los seres humanos somos parte del medio ambiente y que compartimos los espacios que ocupamos con la naturaleza y los animales. Formamos parte del ecosistema.

No sabremos cuántas vidas se han perdido, cuántos individuos se han ahogado, cuánto sufrimientos ha habido. Sabemos, sin embargo, que, para este sistema especista, los animales son válidos si se puede obtener un beneficio económico de ellos. El sistema no los ve como individuos y, por lo tanto, las muertes de animales no humanos explotados en el día a día serán computadas como pérdidas económicas. Vamos, en euros.

No sabemos cuántas vidas se han perdido, cuántos individuos se han ahogado, cuánto sufrimiento ha habido. Sabemos, sin embargo, que para este sistema especista los animales son válidos si se puede obtener un beneficio económico de ellos. El sistema no los ve como individuos y, por lo tanto, las muertes de animales explotados en el día a día serán computadas como pérdidas económicas. Vamos, en euros.

Desde aquí, desde esta lejana proximidad, queremos enviar un gran abrazo a todas las personas que están rescatando y cuidando a los seres (humanos y no humanos) a pesar de este desastre.

La solidaridad no entiende de especie.

#KaiolakSuntsitu